martes, 21 de septiembre de 2010

como superar los miedos en tu negocio propio


Muchas personas tienen muchas ataduras mentales que no los dejan progresar, ataduras que los llevan a quedarse en el mismo lugar inmóvil y conformista. Acá analizaremos varias situaciones para empezar a dejarlas en el pasado.

EXCESIVA CONFIANZA EN DIOS: esa clase de personas que esperan a que el mana caiga del cielo, o que llegue alguien a salvarlos o que con muchas oraciones podrás tener algo en la vida. Esto es un error dios ya te dio todos tus dones y talentos, debes aprovecharlos de la mejor manera pero no perder el tiempo mendigando cosas que ya posees.

APEGARSE A UN SALARIO: este es un mal demasiado arraigado entre nosotros, y trata de conformarse en una empresa esquemática en una rutina maldita por un salario mensual por miedo a tener mas y arriesgar mas pensando que debemos trabajar mas duro para ganar mas dinero y es un tremendo ERROR porque el trabajo duro no da dinero, es el trabajo inteligente el que paga bien, claro que no debes renunciar a tu salario de una ve y dejar a la deriva a tu familia, pero paso a paso lo iras logrando, lo que debes hacer es convencerte del éxito que podrás alcanzar teniendo tu negocio propio

MIEDO A NO PODER MANEJAR LA RESPONSABILIDAD: hay personas que les da miedo pensar en todo lo que deben hacer para tener su negocio propio, piensan en como promocionarse, como vana conseguir clientes, piensan que se van a quebrar, y si piensan así en el comienzo seguro eso lograran. Tú debes empezar a creer en ti mismo y en tu negocio cuando tú crees en tu negocio propio y en lo que te puede dar, el que mas asume la responsabilidad mas gana los problemas o las pruebas que te pone la vida se te harán más pasajeras. Ningún negocio que valga la pena se hace de la noche a la mañana. Siémbralo como el bambú para que ningún viento pueda tumbarlo.

ES QUE YO NO ESTUDIE SINO HASTA TERCERO: este es otro miedo de la gente cuando se le propone un negocio propio, y es que piensan que para montar un negocio hay que ser graduado de la universidad o con maestrías, pero los únicos límites están en tu mente. Bill Gates dueño de Microsoft o Steve Jobs creador de APPLE ellos no fueron a la universidad pero tenían una idea, un talento y mucho coraje. Lo que tu debes hacer es descubrir eso en lo que eres bueno y explotarlo al máximo. Mira si cada vez que cocinas la gente se chupa los dedos, mira si cuando dibujas la gente se queda hipnotizada con tus creaciones, descubre tu talento y explótalo.

MIEDO A LA COMPETENCIA: es sencillo el que le teme a la competencia no crece, tu no debes pensar que tu competencia te va aplastar y que debes arriesgar poco porque hay gente con mas experiencia o gente con mas dinero y te va a vencer en el mercado. Aquel que bendice y agradece la competencia mejora cada día más para entregar mejores cosas, mejor servicio y una calidad insuperable. Otra cosa que no debes hacer es competir por precio, porque le harás daño a tu negocio propio. Antes de considerar esta opción piensa en como mejorar el servicio, la calidad o como puedes implementar mejores sistemas y si en realidad tu producto o negocio vale la pena la gente llegara.

MIEDO = IGNORANCIA: los grandes ricos del mundo como Donald Trump son capaces de comprar o vender de un plumazo, es porque son arriesgados y saben lo que tienen y conocen y tienen fe en su negocio propio y eso es lo que debes hacer tu, creer en ti mismo y en tu negocio y si tu familia o tu esposa no cree en ti pues no les cuentes y cuando el negocio avance invítalos a conocer tus creaciones.

MIEDO AL RESULTADO ALCANZADO: hay personas que le tienen pavor al futuro, entonces cuando arman su negocio propio se llenan de preguntas como

¿Esto me dará para vivir?

¿Si tengo mucho éxito tengo que comprar mas y donde?

¿Qué hago si llega otra persona con mejor publicidad?

Tu debes saber que tener un negocio propio es correr un riesgo, tal vez el mejor de todos, pero si no lo haces nunca sabrás si en realidad eres capaz de valer por ti mismo sin depender de un sistema laboral esclavizante la vida es ahora… hay que tomar tu destino en tus manos y comenzar a crear un futuro mejor para ti y tu familia.

COMO DESCUBRIR QUE TALENTO TENGO?
La técnica para descubrir cual es tu misión en la tierra y que talentos

No hay comentarios:

Publicar un comentario